martes, julio 08, 2008

Biblioplayas en San Javier (Murcia)


Las concejalías de Turismo y Pedanías se han unido para poner en marcha un servicio de Biblioplaya que funcionará durante todo el verano en Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor. Con esta iniciativa se pretende “llevar la cultura a pie de playa a través de los libros , y ofrecer un nuevo atractivo para pequeños y mayores sin coste alguno para los usuarios”, según ha explicado el concejal de Turismo, Jesús Montesinos que junto al edil de Pedanías, Manuel Leal, y el alcalde pedáneo de La Ribera, José Paños, han visitado esta mañana la Biblioplaya de Santiago de la Ribera, ubicada frente al Club Náutico.

La Biblioplaya consiste en un puesto de 9 metros que alberga más de 4.000 libros sobre todo tipo de materias y para todas las edades, incluidos diccionarios de idiomas y enciclopedias temáticas, que se podrán retirar mediante el pago de una fianza que oscila entre 2 y 15 euros. La cantidad abonada se recuperara en su totalidad a la devolución del libro.

Las Biblioplayas están ubicadas en el paseo Colón, frente al Club Naútico, en Santiago de la Ribera, y en Castillo de Mar , en La Manga. Estarán abiertas durante julio y agosto, de 10 a 14 horas y de 17,30 a 24 horas. El concejal de Pedanías, Manuel Leal ha señalado que con esta iniciativa se quiere llegar “más cerca del ciudadano, y concretamente en este caso, fomentar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes, facilitándoles el acceso a los libros”.

Más cosas:
Para estas fechas en que estamos, os recomiendo visitar:
* Inforiesgos.

No hay comentarios: