domingo, febrero 26, 2012

Revista Literaria Baquiana (NÚMERO 75 - 76), ya disponible




www.baquiana.com

Les informamos que ya está disponible la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Enero ̶ Abril de 2012, Año XIII, Número 75-76. Por más de una década, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relato), opiniones, teatro y una entrevista con José Triana, poeta y dramaturgo cubano, considerado como uno de los escritores más destacados de su generación, quien reside desde 1980 en París (Francia).

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Anamaría Mayol (de Argentina), Javier Cabrera (de España), Jorge Chen Sham (de Costa Rica), Alina Galliano, Manuel A. López y José Triana (de Cuba).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “La amargura de Celeste” de la escritora cubana Anitzel Díaz, “El jurado” del escritor español Javier María Goizueta Velasco y “El nuevo orden” del escritor mexicano Odilón Moreno Rangel. En la sección de narrativa, podrán leer el relato “El viaje” del escritor nicaragüense Róger Mendieta Alfaro.

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “Yo, el arquero aquel, de Manuel A. López: poesía y antipoesía” por Belkis Cuza Malé, “Oro, incienso y mirra, de Ariel González Calzada” por Teresa Dovalpage y “El exilio español de 1939: las escritoras, de Janet Pérez” por Maricel Mayor Marsán.

En la sección de ensayos, presentamos los textos: “Simbiosis existencial en la novela Aura de Carlos Fuentes” por el profesor mexicano Juan Antonio González Cantú y “La conciencia del parricidio en La Noche de los Asesinos de José Triana” por la profesora cubana Rita Martin.

En la sección de opiniones, encontrarán los textos: “El deporte de abusar del idioma” del escritor cubano Emilio Bernal Labrada y “El neoexpresionismo lírico en la pintura de Pilar Ortiz del escritor español Gerardo Piña Rosales.

Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura del resumen del congreso de dramaturgos cubanos “Celebrando a Virgilio” Entre la gestación y el resultado del escritor cubano, Matías Montes Huidobro, presidente del Instituto Cultural René Ariza, que organizó el encuentro.

No hay comentarios: